sábado, 15 de septiembre de 2012

Barroselas Metal Fest 2012...


Durante los últimos años, Barroselas Metal Fest (SRW - Still Warrior Rebellion-) es un festival que se ha ido consolidando dentro de la escena europea, y sobre todo en el sur de Europa. Creo que este festival aun conserva bastantes cualidades de los festivales pequeños y underground. Digo esto porque en este festival tocan muchas bandas que aun no tienen nombre en la escena, y que se les da la oportunidad de tocar en un evento bien organizado. También hay una gran variedad de estilos musicales que brindan al público diferentes perspectivas del metal, pero siendo casi siempre los cabezas de cartel, bandas consagradas y de gran nombre a nivel internacional. El festival tiene lugar en un pueblo muy pequeño al norte de Portugal, cerca del mar, y en sus cuatro días de duración también se celebran varias actividades para que los asistentes estén entretenidos. Es una zona llena de naturaleza, y rodeada de montañas, lo que lo convierte en un entorno muy natural y agradable.


ONDSKAPT


Cuando me refiero a que es un festival todavía underground quiero decir que no hay grandes sellos y magazines montando su merchandising y ofreciendo toda clase de material al público. Los comerciantes que vienen a este festival son distribuidoras pequeñas y sellos independientes, cosa que considero muy positiva.
TSJUDER

Para este año 2012 se ha celebrado la edición decimoquinta del festival, ofreciendo un cartel bastante interesante. En los seis años que he estado, han tocado grandes bandas como Impiety, Setherial, Forgotten Tomb, Bolt Thrower, Nehema, The Stone, Inquisition, Napalm Death, Asphyx, Necros Christos, Hail of Bullets, Foscor, Omission, Suffocation y muchas más, para el deleite de los oídos de unos maniacos entregados al metal. A pesar de este gran cartel, este festival creo yo que nunca estará al nivel del Hell Fest en Francia, el Wacken Open Air, Party sun en Alemania, el Inferno Festival en Noruega y algunos más en Europa, donde la asistencia supera las 50. 000 personas. El SWR no supera los cuatro o cinco mil asistentes.
ASPHYX

La edición 2012 contó con un cartel brutal que atrajo a mucha gente, ya que tocaba Immortal, Asphyx, Hipocresy y Artillery. Grandes bandas en el escenario, soltando una descarga de metal, que pudimos disfrutar todos los allí presentes. Sobre todo Asphyx, que repasó toda su discografía. Bandas como Immortal, que en mi opinión ya no pertenecen al underground, pero que en los festivales atraen a mucha gente, no llamó en lo absoluto mi atención, ya que las estrellas del rock pertenecen a otra escena.

También se pueden descubrir grandes bandas noveles con una gran calidad, tanto musical como en sonido, y siempre es gratificante descubrir estos grupos.

También, como en todo evento donde hay tantas bandas, hay algunas que son realmente malas, y que uno se llega a cuestionar cómo ha podido esta banda tocar acá. Ante eso, uno escucha una canción y se va a tomar cerveza a otro lado, y a hablar con la gente de la escena, y a establecer contactos de gran interés.
FOSCOR

El balance general es que es un muy buen festival, donde uno va a pasárselo bien, escuchando buen thrash, death, black, grind core, y doom metal; establece contactos, conoce gente, y donde el alcohol nunca falta.

La experiencia cada año es positiva, y esperemos que para próximas ediciones el cartel siga siendo bueno, y podamos seguir disfrutando de buen metal.

Agradezco a Estación en el Abismo radio/Opusculo Infernal´zine y a mi hermano K. Ulfërno la oportunidad de poder decirle a todos los lectores lo que es este gran festival en el sur de Europa.

Metal ´till Death!!!

Lanceloth.

No hay comentarios :

Publicar un comentario