martes, 16 de julio de 2013

Varg Vikernes detenido en Francia...

Extraido de el sitio: http://www.emol.com

Músico noruego es detenido en Francia por supuesta participación en acto terrorista



Varg Vikernes, conocido por su proyecto Burzum, estuvo 16 años en prisión por el asesinato de otro músico a comienzos de los noventa.
Foto: Fanpage oficial

Kristian "Varg" Vikernes, conocido bajo el seudónimo de Burzum, fue capturado por la policía gala junto a su esposa, ya que las autoridades lo consideran "una amenaza potencial para la sociedad".

PARÍS.- Kristian "Varg" Vikernes, músico noruego de black metal conocido en el circuito de la música extrema bajo el seudónimo de Burzum, fue detenido hoy martes en el centro de Francia junto con su esposa, según anunciaron las autoridades.

Vikernes, quien es sindicado como "cercano al movimiento neonazi" y simpatizante del autor de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, "era sospechoso de preparar un acto terrorista de envergadura", afirmó un comunicado del Ministerio del Interior francés.

El comunicado agrega que Vikernes era "una amenaza potencial para la sociedad, como atestigua la violencia de sus declaraciones interceptadas" en la red, por lo que el músico, de 40 años, y su mujer Marie Cachet, de 25, fueron detenidos en su domicilio de la localidad de Salon-La-Tour, donde residen con sus tres hijos.

La policía lo vigilaba desde hacía años, pero a principios de mes la sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación judicial a raíz de la adquisición armas por parte de su esposa, que poseía un permiso de porte. 

Al registrar su domicilio, la policía encontró el martes por la mañana cinco rifles, y el hecho de que Vikernes enviara mensajes electrónicos abiertamente racistas y antisemitas inquietó también a la policía.

Vikernes fue también uno de los destinatarios del manifiesto que el extremista noruego Anders Behring Breivik difundió antes de cometer los atentados de Oslo que causaron 69 muertos. 

Cabe recordar que Vikernes fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato a puñaladas en 1993 de Øystein "Euronymous" Aarseth, ex integrante de la banda de black metal Mayhem, y tras cumplir 16 años de pena se instaló en Francia en 2010.



No hay comentarios :

Publicar un comentario