lunes, 22 de julio de 2013

Varg Vikernes habla acerca de su detención...

Varg Vikernes habla acerca de su detención en Francia por sospecha de "terrorismo":

"...El martes me levanté un poco más temprano de lo que normalmente lo hago. Sí, normalmente me levanto porque el perro quiere orinar afuera en el patio, alrededor de las 7:00, pero esta mañana me levanté debido a un fuerte ruido. Más o menos salté de la cama y vi que alguien estaba irrumpiendo en nuestra casa. Agradecidamente vi de inmediato que de hecho era la policía, así que no busqué un medio de defensa, y en lugar de eso nada más levanté mis brazos y esperé a que la policía entrara. “Ah, es sólo la policía”. Mi segundo pensamiento fue “¿Qué demonios están tramando? ¿Están de verdad destrozando toda nuestra entrada sólo por mi blog?” No estaba seguro si de hecho estaban disparando en nuestra sala de estar o tirando granadas de ruido. Después de un total de tres explosiones (que luego resultaron ser disparos de arma) y mucho quebrantamiento de vidrio y marcos de puertas entraron.

Mi embarazada esposa, todavía no consciente de que de hecho era la policía, trató de cubrir a nuestro hijo más joven y — me dijo después — estaba a punto de alcanzar su rifle .22 LR Browning con acción de palanca, cuando entendió a partir de mi reacción que era la policía. Nuestro hijo más joven, quien había estado durmiendo en nuestra cama durante esa noche (porque mi suegra estaba visitando), estaba por lo tanto directamente detrás mío y en frente de los cañones de los rifles de asalto de la policía.

Me disculpo por divagar, pero a veces cuando uno compra ropa interior uno recibe tres calzoncillos en un paquete, y por alguna razón al menos uno de éstos es siempre de un horrible color, y por supuesto yo estaba usando tal par de calzoncillos en una mañana de martes. Un par de intensamente anaranjados calzoncillos. Habiendo sido repetidamente arrastrado hacia la calle o los pasillos de la prisión o algo similar en ropa interior anteriormente, por la policía noruega o guardas de prisión, pensé para mí mismo que esto se iba a repetir de nuevo y yo iba a ser fotografiado con mi pequeña panza, mi escaso cabello, mis quemados brazos en gran contraste con mi pálido cuerpo y — usando horriblemente anaranjados calzoncillos. (Todo mundo creería que yo era de hecho holandés…)

Cuando había terminado mi poco inteligente hilo de pensamientos, sobre calzoncillos anaranjados y todo, la policía había subido por la escalera y —puesto simplemente — me habían arrestado, poniéndome boca abajo en la cama con esposas por detrás. Para mi gran sorpresa también arrestaron y esposaron a mi esposa embarazada, dejando conmocionado a mi hijo más joven allí solo sin la protección de su madre. Un montón de oficiales de policía de la DCRI (Dirección Central de Inteligencia Interior) en ropas de civil llegaron y el aparente jefe dijo “Sí, ese es Vikernes”.

Ahora, por dicha mi suegra estaba allí, para cuidar de nuestros hijos, así que no estaba tan preocupado por esa parte. Los escuché hablar y a ella tratando de calmar a los niños. Se me permitió — para mi gran sorpresa — ponerme algo de ropa, me dijeron que éramos sospechosos de haber cometido o pretendido cometer un acto de terrorismo, y fui retenido en custodia mientras la policía en ropas de civil registraban nuestras cosas en la oficina. En total, a través de nuestra casa, confiscaron libros, munición y 5 revistas de rifles de repuesto, computadoras, memorias USB, discos duros, un rifle .222 Remington CZ 527 de acción de palanca, un rifle .22 LR CZ 457 de acción de palanca, un rifle .22 LR Browning de acción de palanca y una escopeta Baikal de calibre 12, un rifle de aire, dos rifles de airsoft, cuchillos de caza, cuchillos de supervivencia, tres ballestas con flechas, una gladius, una seax y dos lanzas. Registraron la casa entera y también la propiedad con perros, pero — por supuesto — no encontraron cosa alguna. También encontraron todos los recibos para todos los rifles y munición, y el permiso de mi esposa de poseer estas armas de fuego.

No se llevaron la revista de mi esposa sobre caza, ninguno de nuestros libros sobre acampar, nuestro equipo de pesca, nuestros libros de primeros auxilios, nuestras cantimploras, o cualquier otro equipo de cacería, supervivencia o campamento. (…)

Después de eso fui llevado de vuelta a la sala de estar y vi que mi hijo más joven había vomitado en los brazos de su abuela, y entendí que estaba bastante alterado. La acción de la policía fue obviamente un poco muy dramática para un niño de 3.5 años. Ella lo estaba tratando de confortar. Aparentemente, después de todo, las cosas no parecían ir tan bien con los niños. Su madre embarazada fue puesta en frente de los niños en una silla con esposas, sangrando por su nariz.

Afuera habían carros estacionados por todo nuestro jardín frontal y habían policías de la DCRI por doquier. Me pusieron una capucha sobre mi cabeza y fui rápidamente metido dentro de un carro junto con la mitad del equipo SWAT. Mi esposa fue puesta en el carro detrás con la otra mitad del equipo SWAT. Los dos carros dejaron la propiedad y manejaron bastante rápido hacia la carretera, y continuaron en ella a alrededor de 160-170 km por hora, hacia Brive. La policía maniobró profesionalmente el carro a través del tráfico, y llegamos a salvo a Brive. Ambos fuimos puestos en diferentes celdas de retención. Sabía que no tenían razón alguna para acusarnos de “terrorismo”, pero tenía mis malas experiencias con la policía noruega frescas en mi mente. ¿Habría también la policía francesa de fabricar evidencia? ¿Habrían ellos también de mentir? ¿Habrían ellos también de plantar evidencia? ¿Habrían ellos también de mantenerme encerrado por casi un año hasta que me dejaran estar de pie frente a una tribunal político y hacerme pasar por un juicio simulado? Todavía no lo sabía, así que estaba preocupado. Lastimosamente mi esposa también estaba aparentemente involucrada, y mis tres hijos fueron dejados allá esperando nuestro regreso.

Desafortunadamente he estado antes en una celda de retención. Varias veces de hecho. En total por más o menos un mes. No es nada cómodo. Usted nada más yace ahí, algunas veces por días, o en casos extremos por semanas, antes de ser transferido a una prisión normal y a una celda de prisión normal donde pasa un año o dos en custodia esperando el juicio.

En Francia se me permitió hablar con un abogado sorprendentemente rápido. Él me dijo que yo había sido arrestado por “terrorismo”, pero que ellos no parecían tener ningún tipo de evidencia, así que él suponía que había sido hecho sólo para darles más tiempo y más derechos legales con respecto a la trata de nosotros.

Habiendo encontrado absolutamente nada en nuestra casa alquilada o en nuestra propiedad que indicara en alguna manera que mi esposa y yo teníamos algún tipo de planes criminales, los oficiales de policía se quedaron con tratar de hacernos hablar y que nos metiéramos así en problemas, para ponerlo de esa manera. Sólo que ellos no parecían realmente muy interesados en “atraparnos”. En lugar de eso trataron de atrapar la claridad en el asunto. ¡Estaba impresionado! Teniendo experiencia con la banda de matones conocida como la policía noruega contra el crimen, a quienes nunca parecieron importarles nada más que arrestarme y a todos los demás que arrestaron, sin importar qué, yo estaba hablando con policías que en lugar de eso estaban haciendo su trabajo, como la gente común espera que lo hagan y como se supone que deben hacerlo. Nada de falsos testimonios. Nada de evidencia fabricada. Nada de plantar objetos ilegales en nuestra propiedad. Nada de desesperados intentos para hacer sonar como si yo estuviera podrido hasta el alma. Ningún obviamente intencionado malentendido de lo que yo en realidad había dicho. Ningún intento de poner a Marie y a mí en contra del otro. Nada, excepto algo de confusión sobre qué había sido confiscado dónde y quiénes habían estado presentes cuando esto había sido hecho. Al mismo tiempo la policía local en Brive se comportó de manera ejemplar, todos ellos y a todo momento. Fueron educados y profesionales. Nada de gritarle vulgaridades a los encarcelados. Ningún comportamiento amenazador. Nada de risas despectivas o exposición al ridículo u otras situaciones desagradables. Ningún abuso del poder. ¡Vaya! Francia realmente fue diferente. En el momento me sentía un poco avergonzado de ser noruego. Tal vez la civilización no ha llegado todavía a Noruega después de todo.

Pronto se aclararon y dieron cuenta bastante rápido de que mi esposa y yo no teníamos planes terroristas. Sin embargo, los oficiales de policía del DCRI (Departamento de Inteligencia Interior) estaban trabajando bajo órdenes “desde arriba”, como ellos mismos dijeron, así que debían buscar alguna manera de justificar el arresto de nosotros, obviamente ordenado “desde arriba”, así que empezaron a preparar otra acusación contra nosotros. Como, ¿éramos padres adecuados? Me hicieron preguntas sobre la ropa camuflada de mi hijo, la arquería y el uso de una espada por mi hija en una de las fotos de mi blog.

¿Era esto entrenamiento militar y adoctrinamiento político para mi hijo mayor?

¿Era esto entrenamiento militar y adoctrinamiento político para mi hija de 2 años?



¿No?… okay. No tengo idea de qué pasaba por sus mentes cuando hicieron estas preguntas, pero al menos no insistieron en que esto era entrenamiento militar o adoctrinamiento de cualquier tipo. A los niños les gusta jugar con armas de juguete y ropa camuflada. A los niños les gustan las espadas de madera y escudos. Le gusta jugar a las escondidas (y la ropa camuflada es muy buena para eso). A los niños les gusta el arco y la flecha, a mí también me gustaba cuando era joven. ¿Que la pequeña niña de 2 años está jugando con la espada de madera de su hermano mayor? No, eso no es entrenamiento militar ni lavado de cerebro de niños. No es adoctrinamiento político. Es perfectamente normal.

“El tipo de arriba”, un político por supuesto, quería atraparme por algo, sin embargo. ¿Nada de planes terroristas descubiertos después de las primeras 24 horas? ¿Nada de adoctrinamiento maligno nazi de niños descubierto después de las primeras 48 horas? Merde! Así que tuvieron que buscar algo más para retenerme, y extendieron la custodia por otras 48 horas. Mi esposa, sin embargo, fue liberada de custodia, y fue exitosamente escabullida hacia afuera por el DCRI bajo el radar de la horda de periodistas que habían acampado justo afuera de la estación de policía.

Las entrevistas del día siguiente comenzaron de manera normal, alrededor de las 8:00, y el tema fue bastante político, y obviamente intencionado para una preparación de una potencial persecución legal, basada en posibles violaciones aquí en Thulean Perspective de la prohibición francesa sobre expresar ciertas opiniones políticas. Más tarde el mismo día un juez quiso más respuestas y mayor claridad con relación a las preguntas que había respondido antes, tanto el mismo día como los dos días previos, y él de acuerdo a la policía quería obtener un mejor cuadro.

Mi abogado me dijo al final del día que iba a ser probablemente transferido a París, a un lugar especial dedicado a estos temas, y luego de haber sido devuelto a mi celda de retención empecé a prepararme mentalmente para otra larga y dura batalla contra las posibilidades en un sistema hostil deseando castigarme para asustarme a mí y a los demás de hablar en contra de la “elite”. Crímenes políticos. Castigo por expresar mi opinión y comunicar mis preocupaciones por el futuro.

Uno de los investigadores volvió a la celda poco después, tal vez solo 20 o 30 minutos después, y me dijo que el juez había leído la última entrevista y podía ir a casa. ¡Pero se me habían dado otras 48 horas de custodia, y sólo 10 o algo así de esas horas habían pasado! ¿Cómo era eso posible? Bueno, había dado mi explicación, la que parecía estar bien, así que podía simplemente irme. Así de sencillo. De nuevo me enfrenté a un choque cultural, estando habituado a quisquillosos investigadores policiales en Noruega, quienes nunca jamás liberan a nadie hasta el último minuto, no importa qué, y siempre tratando de mantenerlo encerrado por más tiempo y por cuanto más puedan. ¡Podrían al menos haberme retenido por esas 48 horas! No, la investigación había acabado así que podía nada más volver a casa… okay, siendo noruego no estaba realmente esperando esto, pero por supuesto no iba a discutirlo, así que… nos fuimos.

Al mismo equipo SWAT que me había arrestado fue dada la labor de devolverme a casa, en ropa de civil esta vez, pero siempre con pasamontañas puestos. Ellos seguían siendo excepcionalmente autoritarios, profesionales y claros, por así decirlo, y dejamos la estación de policía manejando un carro a través de un grupo de fotógrafos y reporteros, quienes tuvieron que ser físicamente empujados fuera del camino para darle campo al carro para salir. Continuaban corriendo detrás del carro por cierto tiempo, tratando de obtener una toma que pudieran usar. ¡Oh Dios Pagano! Estaba avergonzado de ser de la misma especie que esos individuos; ¡que horrible grupo de personas! (Sí, mi esposa me ha moderado aquí un poco bastante. Esto no es lo que originalmente tenía que decir sobre ellos…)

Durante el viaje a casa los policías manejaron y se comportaron no menos profesionales que antes, atentos por perseguidores (es decir, reporteros), y rutinariamente diciéndose uno a otro lo que veían. “Derecha despejada”. “Izquierda despejada”. “¡Atención! Volkswagen”, cuando un Volkswagen comenzó a salir de un estacionamiento cuando pasamos junto a él, et cetera. Siendo un conductor de un Lada Niva puedo asegurarles que el viaje de Brive a mi hogar ciertamente tomó mucho menor tiempo de lo que normalmente toma.

Me preguntaron dónde quería que me dejaran, porque me dijeron que habían reporteros sitiando la propiedad, y les dije que fueran hacia un camino detrás de una cercana arboleda. Me dejaron y se me unieron en la caminata hacia la casa. Les expliqué cómo planeaba entrar a nuestro jardín, y me dijeron que debían asegurarse de que yo entrara antes de que se pudieran ir. Estando en su campo de visión, me acerqué a la casa y les di los pulgares hacia arriba como luz verde cuando llegué al jardín. Fue un poco raro. Cuatro hombres bien constituidos y bastante jóvenes usando pasamontañas y guantes de combate, pero camisetas, simplemente estando allí de pie bajo los árboles. Si me hubiera topado a tal grupo en un camino en el bosque, cuando caminando con los niños, habría estado bastante preocupado. Estaba pensando en la señora mayor que había visto algunas veces en el camino, y estaba deseando que no estuviera afuera caminando esta particular tarde…

La entrada trasera estaba bajo llave, así que tuve que moverme hacia el frente, pero traté de hacerlo cuando no había nadie allí. No habían moros en la costa y abrí la puerta principal, la cual había sido dejada sin seguro (!?), y cuando la cerré detrás mío vi a un fotógrafo tomando fotos.

La chusma de reporteros por la estación de policía en Brive comenzó a aparecer, uno tras otro, y comenzaron a tomar fotos de todo. El garaje. La casa. Los carros. El árbol en nuestro jardín. Las ventanas. Los carros de nuevo. Los carros desde otro ángulo. La casa desde otro ángulo. Et cetera. Una y otra vez. Duró horas. ¿Por qué? ¿Por qué demonios serían estos objetos de algún interés para sus lectores o televidentes?

Todos los carros habían sido dejados sin seguro, afuera en nuestro jardín. Un carro había sido sacado del garaje y a otro se le había quitado su cobertura, dejándolos completamente expuestos a los lentes de los reporteros. ¿Por qué?

Para detener su intrusión a la privacidad salí, escondido, para poner un carro en el garaje y cubrir otro. Los camarógrafos se volvieron locos, y corrieron por doquier como locos, tomando fotos.

Bien temprano la mañana siguiente moví el tercer carro fuera del camino, alrededor de la esquina de la casa, pero los reporteros – llegando un poco después – simplemente invadieron la propiedad del vecino y continuaron tomando fotos desde su propiedad privada. Sí, quebrantaron la ley para continuar tomando fotos del mismo carro que habían fotografiado el día anterior… ¡que sensacional noticia! “¡El carro está ahora bajo el árbol, alrededor de la esquina!” ¡Oooo!

Me dan lástima. No pueden estar muy orgullosos de sí mismos.

Esta foto fue tomada por mí esta mañana, el 20 de Julio del 2013. “Lo que se siembra se cosecha”.


El tachado de la cara y de la placa del automóvil es (sí, inexperto y apurado) hecho por mí en Paint, debido a las leyes de privacidad aquí en Francia, que al menos yo respeto.

Soy un superviviente, así que si quiero mantenerme fuera de su vista lo puedo hacer – literalmente por años. Tomaron los rifles de mi esposa, pero no nuestras reservas de comida y agua. Me pregunto si las estaciones de televisión y los periódicos pueden costearse mantener sus reporteros aquí en Francia por mucho tiempo – o si están dispuestos a mantener esto, sólo para que tomen más fotos de nuestra propiedad y bienes. De todos modos ya representan servicios que en realidad se han vuelto redundantes. Ya tenemos internet. Ya no los necesitamos. Adiós.

Traducido por Gaolus (Felipe Mora Carballo) para Thulean Perspective

No hay comentarios :

Publicar un comentario